CÁMARA DE PASIÓN

  • Twitter: @camaradepasion
  • Email: web@camaradepasion.com

XXIV PREGÓN DE LA JUVENTUD COFRADE

Pregón de la Juventud Cofrade

XXIV PREGÓN DE LA JUVENTUD COFRADE

Sábado 30 de marzo 2019 a las 19:00h. Iglesia de la Concepción – C/. Nueva (Esclavas del Divino Corazón) (Entrada libre)

Pronunciado por D. Pablo Mapelli Lafuente, Periodista y Vicesecretario de la Hermandad del Monte Calvario. Intervención musical: Banda de Música de Ntra. Señora de la Soledad de Mena

Diseño nuevas potencias para el Cautivo de Nerja.

Diseño de las nuevas potencias para el Cautivo de Nerja.

La Hermandad del Cautivo de Nerja, presentó el proyecto de las nuevas potencias para su titular cristifero, Ntro Padre Jesús Cautivo.

Potencias de estilo persa, con hojarasca sencilla, con adornos florales y de pedrería se remata con unos rayos en alfiler añadiéndole el clásico JHS, estas potencias están mas cerca de ser un trabajo de joyería que de orfebrería.

Diseño de: Daniel García Romero

Elementor #1202

Salida extraordinaria de la Virgen de la Trinidad

Con motivo del cincuentenario de la bendición de la sagrada imagen, el próximo día 15 de diciembre procesionará por las calles de su feligresía la Santísima Virgen, para este día ira en el trono de precesión de María Auxiliadora de (Málaga) vestirá un manto azul bordado de la Virgen de la Estrella de la localidad de Jerez de la Frontera (Hermandad de la Borriquita), la procesión partirá desde su cede canónica en la Iglesia de San Pablo a las 17:30h e ira acompañada musicalmente por las dos formaciones de la propia hermandad, en cabeza de procesión la banda de cornetas tambores del Cautivo y tras el trono, la banda de música sinfónica de la Trinidad.

 

Estreno:

 

Con el objetivo de resaltar la iconografía concepcionista del relato apocalíptico, la imagen estrenará una media luna de plata realizada en el taller de orfebrería Alberto Quirós autor del proyecto. La pieza será bendecida el próximo día 7 de diciembre a las 20:00h en la misa de regla de la Hermandad.

 

Itinerario: (salida 17:30h). Plaza de San Pablo, Zamorano, Empedrada, Plaza de Montes, Trinidad, Plaza de Jesús Cautivo, Barrera de la Trinidad, Plaza de Bailén, Churruca, Carril, Plaza de Montes, Sevilla, Ventura Rodriguez, Juan de Herrera, San Quintin, Malasaña, Tiro, Jara, Plaza de San Pablo, encierro (22:00h).

325 años de la Hermandad de la Humildad

Antigua Hermandad y Real Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo (Ecce-Homo), Nuestra Madre y Señora de la Merced y San Juan Evangelista

325 Aniversario Fundacional

 
  La Cofradía de la Humildad se reorganiza de manera oficial en 1980, aunque tiene sus raíces en el siglo XVII, el 30 de abril de 1694 un grupo de devotos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, se reúnen en el Real Convento de la Merced, acordando fundar una Hermandad con el titulo de la Humildad.
 
  El 4 de abril de 1695 están redactadas las primeras Constituciones de la Hermandad, que se fundó en el Real Militar Convento de la Merced. En 1700 la Hermandad aparece citada en el testamento de uno de sus hermanos. En 1750 se le encarga al artista malagueño Miguel García  la hechura del Señor, por el precio de 900 reales de vellón quedando finiquitado el último pago en 1754. En 1795 la Cofradía aparece en la relación de ingresos de las hermandades para el Obispado. En 1890 se redactan nuevas Constituciones  y en 1923 ingresa en la Agrupación de  Cofradías de la Semana Santa de Málaga. En 1979 un grupo de jóvenes oriundos del barrio de la Victoria reorganizan la Hermandad que quedará erigida canónicamente en 1983 en el Santuario de la Victoria 

 

  La Hermandad de la Humildad ira dando a conocer todos estos documentos cuando comiencen los actos del 325 Aniversario.

 

DOCUMENTOS

 

1695 Primeras constituciones
1700 Testamento de un miembro de la hermandad
1754 Finiquito del pago de la imagen Titular
1795 Relación de ingresos de hermandades para el obispado donde aparece la Hermandad de la Humildad
1890 Nuevas constituciones
1923 Ingresa en la Agrupación de Cofradías
1983 Erección canónica en el Santuario de la Victoria