CÁMARA DE PASIÓN

  • Twitter: @camaradepasion
  • Email: web@camaradepasion.com

BCT Paso y Esperanza. (Opinión)

Musica de Esperanza

Mucho se habla y se hablará sobre el tema un poco manido sobre la BCT del Paso y Esperanza. Ya hace meses cuando la Archicofradia decidió después de un cabildo autorizar a la banda que fuese a tocar a Sevilla tras el paso de la Hermandad de la Exaltación, en tal cabildo se decidió a su vez que la banda de debía de incorporar a la procesión de de la Archicofradia el Jueves Santo en un sitio en concreto. Dado que la Hermandad de Sevilla no pudo realizar su estación de Penitencia por las inclemencias meteorológicas, la banda volvió a Málaga mucho más temprano con lo cual si pudieron realizar el recorrido procesional con su Hermandad abriendo el cortejo. Sorprendentemente en un punto del recorrido vivieron un momento desagradable estos músicos que siempre han dado y darán todo por su Archicofradia. Un “grupito” de personas “muy pero que muy de su hermandad” los cuales estaban viéndola pasar y no participando, le dieron la espalda a su paso y profiriendo mensajes como “iros a Sevilla” momento de sorpresa para esos musicos que no entendieron a esas personas que se catalogan de hermanos. Ni el día ni el momento adecuado independientemente que estés en desacuerdo con la decisión de ir a Sevilla. Eres hermano participa en tu hermandad en su día más grande, pero ellos poseedores de la verdad más rancia, se dedicaron a fastidiar y por consiguiente saltó a la palestra de las redes sociales donde unos en su anonimato y otros no, se empezó la caza de brujas donde se ha podido leer de todo lo habido y por haber, afortunadamente una inmensa mayoría entendió y entiende tanto a la Archicofradia como a su Banda, es bochornoso que un exmiembro de una junta abandere ese tipo de medidas, lo que el no sabía es todo esto ha tenido el efecto bumerán y le ha dado de frente con las opiniones de malagueños y en definitiva de los amantes de la música cofrade sean de donde sean.

 
Sígueme en Twitter

Besapies y traslado a su trono procesional.

Besapies y traslado a su trono

 El próximo domingo 7 de abril  (Domingo de Pasión) jornada de piedad y veneración en torno a la efigie del Santísimo Cristo de la Agonía, dará comienzo por la mañana con la exposición de la Sacra Imagen del Crucificado en Solemne Besapies y culminará, ya por la tarde, con el traslado interior a su trono procesional donde quedará depositado a la espera de un nuevo Martes Santo. 

SOLEMNE BESAPIES

Horario de exposición y apertura al público:

11:00 a 14:00 horas

17:00 a 19:00 horas

TRASLADO

Inmediatamente después de finalizar el Besapies (19:00 horas, aproximadamente) dará comienzo de forma pública el acto solemne de subida del Santísimo Cristo a su trono previa la Celebración de la Palabra que contará con el acompañamiento músico-vocal de la soprano, Arantxa Velasco Fano y el organista NH Sergio Benítez Sala. Para finalizar, intervendrá como el pasado año el saetero Francis Bonela (Bonela hijo).

info: Hermandad de las Penas

XXIV PREGÓN DE LA JUVENTUD COFRADE

Pregón de la Juventud Cofrade

XXIV PREGÓN DE LA JUVENTUD COFRADE

Sábado 30 de marzo 2019 a las 19:00h. Iglesia de la Concepción – C/. Nueva (Esclavas del Divino Corazón) (Entrada libre)

Pronunciado por D. Pablo Mapelli Lafuente, Periodista y Vicesecretario de la Hermandad del Monte Calvario. Intervención musical: Banda de Música de Ntra. Señora de la Soledad de Mena

30 de marzo procesión de Ntra. Señora del Carmen Doloroso

Procesión del Carmen Doloroso

Estrenos que lucirá Ntra. Señora del Carmen Doloroso este próximo sábado día 30 de marzo por las calles del barrio de Pedregalejo: 

  • Corona diseñada y ejecutada por orfebreria Castilleja
  • Pañuelo del siglo XIX y boche de plata

El cuerpo de monaguillos estrenan esclavinas confección de Javier Leal.

 

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DOLOROSO

 

Atribuida a la Familia Asencio de la Cerda

Siglo XVIII.

Imagen de candelero.

Madera de pino policromada.