CÁMARA DE PASIÓN

  • Twitter: @camaradepasion
  • Email: web@camaradepasion.com

Ubeda

Ntra. Señora de la Soledad. (Úbeda)

La Asociación de Alfareros y Albañiles del Barrio de San Millán, o Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena de Úbeda celebra este Domingo a las 12.00 en la Iglesia de San Millán su Fiesta Principal en honor a sus Titulares. 
 
Anterior a esta la Cofradía está desarrollando un Quinario desde el pasado Martes y que perdurará hasta el Sábado. Este comienza a las 20.00 horas con el rezo del Santo Rosario, y el Sábado día 23, al finalizar la Eucaristía se celebrará un Devoto Besamanos a la Titular Mariana cuya autoría pertenece al Escultor Valenciano, Amadeo Ruiz Olmos.
 
Como curiosidad, esta Cofradía data del siglo XIII, siendo por tanto la más antigua de Úbeda y una de las más antiguas de la Comunidad Andaluza.
 
Juanjo Robles

Santa Cena de Ubeda (Jaen)



La Cofradía Eucaristía de la Santa Cena de Úbeda, establecida en la Parroquia de San Nicolás de Úbeda celebrará desde mañana día 14 de Febrero el Triduo correspondiente a la Fiesta Principal que realizará el día 17 a las 11.00 horas. El Triduo se celebrará los días 14, 15 y 16 a las 20.30. Este, es el segundo año que realiza la Fiesta junto a su Titular Mariana, María Santísima de la Concepción, bendecida el 8 de Diciembre del año 2017, obra de Antonio Espadas. A falta del exorno floral, los Sagrados Titulares; se establecen en un sencillo altar formado por algunas piezas de Candelería, en el cual parecen crear una escena dinámica mediante su disposición y dónde solo destacan Ellos.